Skip to main content
Logo junta de extremadura

INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU

INFOGRAFÍA
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
«EBAU 2020»
 
Somos conscientes de que este año el final de curso, además de diferente, es de una gran incertidumbre para el alumnado, especialmente para el alumnado de 2º de bachillerato. 
 
Por ello, os hemos preparado una Infografía muy completa y dinámica que recoge toda la información relativa al proceso de la EBAU 2020 (con las normas para este año incluidas), que ya de por sí genera incertidumbre y nervios en nuestros chicos y chicas.
 
Esperamos que os sea de utiidad y no dudéis en consultar todas aquellas dudas que os surjan.
 
ENLACE A LA INFOGRAFÍA: 
 
 
 
 
 
 
 

IMPORTANTE: SOBRE BECA DE PRÉSTAMO DE LIBROS

BECA DE PRÉSTAMO DE LIBROS

CURSO 2020/2021

 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
 
Se ha publicado la ORDEN que regula la beca de préstamo de libros. El plazo empieza el 9 de junio y son 15 días hábiles, así que el último día para entregarla es el lunes 29 de junio.
 
«ORDEN de 3 de junio de 2020 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.»
 
ENLACE PARA ACCEDER A LA ORDEN: 
 
 
Adjuntamos el enlace a la convocatoria. Hay que entregar los Anexos I y II rellenos (y, si es familia numerosa, fotocopia del título). Si tenéis la posibilidad de imprimirlos en casa y traerlos ya rellenos, mucho mejor, así reducimos el tiempo de permanencia dentro del centro.
 
Para entregarlo en la Secretaría del centro, hay que llamar previamente para pedir cita (927013882). No se recogerá documentación de nadie que no haya pedido cita previamente.
 
Las solicitudes se entregan en el centro en el que el alumno se encuentra actualmente escolarizado, no en el que va a estarlo el próximo curso.
 
Recordamos también que para acceder al centro hay que cumplir las medidas sanitarias y respetar las indicaciones.
 
Todas las recomendaciones que hacemos están pensadas para cuidar la salud de todos, actúa con responsabilidad.
 
 

IMPORTANTE: SOBRE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021

Los días 5 y 6 de mayo de 2020 se ha publicado la normativa sobre el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado.

Si queréis consultarlas, las tenéis en estos enlaces:

 

De todas formas, os explicamos cómo afecta esta normativa al alumnado que está cursando o se va a incorporar a cursar sus estudios en el I.E.S. Jálama.

  • Los alumnos que se encuentran matriculados actualmente en el l.E.S. Jálama no tienen que hacer nada hasta el período de matriculación, del 10 al 17 de julio. En esas fechas harán directamente la matrícula de forma telemática a través de la plataforma Rayuela (próximamente informaremos de cómo hacerlo), salvo que tengan que esperar a septiembre porque aún no sepan en qué curso se deben matricular.

  • Los alumnos de los colegios adscritos al I.E.S. Jálama (C.E.P. Cervantes de Moraleja, C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja, C.E.I.P. Leandro Alejano de Cilleros, C.E.I.P. María de los Ángeles Ballesteros de Vegaviana, C.E.I.P. Los Conquistadores de La Moheda y C.E.I.P. San Pedro Ad-Vincula de Huélaga) no tienen que hacer nada hasta el período de matriculación, del 10 al 17 de julio. En esas fechas harán directamente la matrícula de forma telemática a través de la plataforma Rayuela (próximamente informaremos de cómo hacerlo). La adscripción de estos alumnos al I.E.S. Jálama es un procedimiento prácticamente automático que fue realizado por los equipos directivos de los Colegios y del I.E.S. Jálama antes de la suspensión de las actividades lectivas presenciales, así que no tenéis que preocuparos más que de matricularos en el plazo correspondiente.

  • Los alumnos que se incorporan a Bachillerato desde los I.E.S.O.S. adscritos al I.E.S. Jálama (I.E.S.O. Val de Xalima de Valverde del Fresno e I.E.S.O. Valles de Gata de Hoyos) tienen que realizar obligatoriamente la solicitud de admisión en el plazo correspondiente (del 19 al 28 de mayo) a través de la plataforma Rayuela. Después, como con casi total seguridad serán admitidos, deberán realizar la matrícula en las mismas fechas que el resto, del 10 al 17 de julio, también a través de la plataforma Rayuela. Nuestro consejo es que en caso de dudas (sobre lo que vais a estudiar o dónde hacerlo) realicéis la solicitud de admisión en el I.E.S. Jálama en esa fecha (no podemos garantizar la admisión si no se realiza ese trámite) y después se puede cambiar de idea o realizar un traslado de matrícula.

  • La admisión y matriculación para realizar estudios de Formación Profesional tiene su normativa específica, todavía no publicada. Informaremos puntualmente de la misma cuando se publique.