Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Proyecto conectando generaciones

Con el presente proyecto de cooperación entre el IES Jálama, la Residencia San Blas y el Centro de Mayores de Moraleja se pretende la consecución de los siguientes objetivos generales:

  • Potenciar el conocimiento mutuo entre personas mayores y más jóvenes para prevenir actitudes de rechazo y romper con prejuicios y estereotipos establecidos.
  • Adquirir de forma transversal valores humanos, para consolidarlos y dotarlos de funcionalidad para alcanzar una integración social plena. Dotando de funcionalidad y significatividad los aprendizajes y extrapolando a todas las áreas de la vida los conocimientos adquiridos mediante los servicios prestados en la comunidad.
  • Favorecer encuentros y aprendizajes intergeneracionales enriquecedores realzando la importancia del autocontrol y gestión emocional como fuente de inteligencia.

Podéis encontrar toda la información sobre este programa en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/educarex.es/conectando-generaciones/inicio