Erasmus + es el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea parra el periodo comprendido entre los años 2014 a 2020.

El programa Erasmus + se organiza por sectores educativos y actualmente, el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama, ha solicitado los siguientes:

➢ Formación Profesional que mejora las posibilidades de empleo y habilidades generales del alumnado, profesorado y personal que imparte en los Ciclos Formativos de Grado Medio, en nuestro caso para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

➢ Educación Superior cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a estudiantes, profesorado e instituciones para los Ciclos Formativos de Grado Superior, en nuestro caso estamos en proceso de solicitar la Carta ECHE para los Ciclos de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Carta Eramus ES
Carta Eramus EN

ACTIVIDADES Erasmus+

Curso 2019/2020

Con la llegada del nuevo curso escolar, damos la bienvenida a nuevas actividades y proyectos. En este caso le toca el turno a Erasmus+ cuyos beneficiarios son los alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Cuatro de estos alumnos realizarán una parte de su Formación en centros de trabajo en la Asociación de Parálisis Cerebral de Coímbra. Por este motivo y cumpliendo así con los objetivos y compromisos de nuestro proyecto Erasmus+, al que hemos bautizado con el nombre “Juntos en la Naturaleza”, este grupo de alumnos realizará a lo largo del curso una serie de actividades de conocimiento de Historia, Cultura y costumbres sociales de Portugal.

En esta ocasión y con motivo de la celebración de la República en Portugal el 5 de octubre, nuestro alumnado, junto con sus compañeros de 1º curso, han llevado a cabo la elaboración de platos típicos portugueses como el Bacalhau à Brás y la Serradura, amenizando el día con canciones típicas del país.

Queremos compartir con todos estas bonitas imágenes:

IMG 0156IMG 0157IMG 0158IMG 0159IMG 0160IMG 0161IMG 0162IMG 0163IMG 0164IMG 0179