ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021

Los días 5 y 6 de mayo de 2020 se ha publicado la normativa sobre el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado.

Si queréis consultarlas, las tenéis en estos enlaces:

 

De todas formas, os explicamos cómo afecta esta normativa al alumnado que está cursando o se va a incorporar a cursar sus estudios en el I.E.S. Jálama.

  • Los alumnos que se encuentran matriculados actualmente en el l.E.S. Jálama no tienen que hacer nada hasta el período de matriculación, del 10 al 17 de julio. En esas fechas harán directamente la matrícula de forma telemática a través de la plataforma Rayuela (próximamente informaremos de cómo hacerlo), salvo que tengan que esperar a septiembre porque aún no sepan en qué curso se deben matricular.

  • Los alumnos de los colegios adscritos al I.E.S. Jálama (C.E.P. Cervantes de Moraleja, C.E.P. Virgen de la Vega de Moraleja, C.E.I.P. Leandro Alejano de Cilleros, C.E.I.P. María de los Ángeles Ballesteros de Vegaviana, C.E.I.P. Los Conquistadores de La Moheda y C.E.I.P. San Pedro Ad-Vincula de Huélaga) no tienen que hacer nada hasta el período de matriculación, del 10 al 17 de julio. En esas fechas harán directamente la matrícula de forma telemática a través de la plataforma Rayuela (próximamente informaremos de cómo hacerlo). La adscripción de estos alumnos al I.E.S. Jálama es un procedimiento prácticamente automático que fue realizado por los equipos directivos de los Colegios y del I.E.S. Jálama antes de la suspensión de las actividades lectivas presenciales, así que no tenéis que preocuparos más que de matricularos en el plazo correspondiente.

  • Los alumnos que se incorporan a Bachillerato desde los I.E.S.O.S. adscritos al I.E.S. Jálama (I.E.S.O. Val de Xalima de Valverde del Fresno e I.E.S.O. Valles de Gata de Hoyos) tienen que realizar obligatoriamente la solicitud de admisión en el plazo correspondiente (del 19 al 28 de mayo) a través de la plataforma Rayuela. Después, como con casi total seguridad serán admitidos, deberán realizar la matrícula en las mismas fechas que el resto, del 10 al 17 de julio, también a través de la plataforma Rayuela. Nuestro consejo es que en caso de dudas (sobre lo que vais a estudiar o dónde hacerlo) realicéis la solicitud de admisión en el I.E.S. Jálama en esa fecha (no podemos garantizar la admisión si no se realiza ese trámite) y después se puede cambiar de idea o realizar un traslado de matrícula.

  • La admisión y matriculación para realizar estudios de Formación Profesional tiene su normativa específica, todavía no publicada. Informaremos puntualmente de la misma cuando se publique.